La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha clausurado las actividades llevadas a cabo por el Programa de Artes Plásticas con la visita a la exposición de todo el trabajo realizado durante el año, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de la Balsa Vieja.
En esta exposición, las monitoras de Artes Plásticas junto a su coordinadora, con motivo de la finalización del Programa de Artes Plásticas que se ha llevado a cabo desde octubre de 2007 hasta el presente mes de junio, han realizado una exhibición a través de una muestra fotográfica de todo lo trabajado durante este periodo.
Además, la exposición ha contado con la visita de los alumnos de varios centros educativos de las localidad tales como “Reina Sofía”, “La Milagrosa” y “La Cruz”, así como los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial, del Centro de Día y asociaciones, con los que han trabajado durante este tiempo a través del desarrollo de distintos talleres “fomentando la enseñanza artística”.
Durante toda la jornada se han realizado distintas actividades en la Plaza de la Balsa Vieja, decoración de figuras de escayola y se ha obsequiado a los asistentes con un pequeño detalle.
Este programa se ha llevado a cabo este año por primera vez en la localidad en virtud de una subvención concedida por Servicio Regional de Empleo y Formación a la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, según recordó la edil, que manifestó su gran satisfacción por la gran aceptación del taller y por su desarrollo, felicitando a las dos monitoras y a su coordinadora.
El taller de artes plásticas se ha llevado a cabo en las distintas guarderías, centros educativos, Centros de Día, y asociaciones de la localidad, además de desarrollar su actividad en días puntuales del año como en Navidad, Día del Padre, San Valentín, etc.